domingo, 7 de septiembre de 2014

“Interrupciones culturales y fracasos”.

Chicago, EE.UU., 13 de junio de 2014.
Intermedio Secundario Tomás.
Tema: “Interrupciones culturales y fracasos”.

Recibido por Valdir Soares.

Tomás: “Ustedes, nuestros primos humanos, son verdaderos ciudadanos de Urantia, pero solo en una forma transitoria. La civilización humana, e incluso el conocimiento de Dios, han sufrido inmensamente a causa de las interrupciones en las actividades humanas. El ministerio de los Hijos del Universo, tales como el Príncipe Planetario y Adán y Eva, estaba destinado a proporcionar una continua administración invisible y visible en Urantia que compensara las carencias culturales debidas a la muerte natural de vuestros líderes. Sin embargo, desafortunadamente, estas dos misiones fracasaron en nuestra esfera. La adhesión de Caligastia al manifiesto de Lucifer, los trastornos en la enseñanza comprobada y las políticas administrativas de los Padres de la Constelación, y la interrupción del plan Adánico que mejoraría la genética y la cultura, privó a nuestro mundo de los beneficios normales, estables y continuos que podría haber tenido Urantia.

“Nosotros, los Intermedios, también sufrimos con estas desafortunadas desviaciones, pero finalmente todos nos las arreglamos para sobrevivir ambos infortunados eventos y convertirnos en los ciudadanos permanentes de Urantia. Dado que no tenemos cuerpos físicos sujetos a los tipos de deterioro de vuestra dimensión, nosotros, los Intermedios Primarios y Secundarios, hemos vivido en esta esfera durante muchos miles de años, y hoy en día somos la única verdadera conexión planetaria entre aquellos días lejanos y vuestra actualidad. Ya que hoy estamos en un buen estado espiritual, todos nosotros estamos sujetos a cumplir las órdenes del Príncipe Maquiaventa en sus esfuerzos por hacer avanzar el Tiempo de la Corrección. El Tiempo de la Corrección eventualmente regresará a Urantia a su curso normal y la preparará para el advenimiento de futuras Misiones del Paraíso y para el regreso prometido de nuestro Hijo Creador, Cristo Miguel.

“Nosotros, los Intermedios, ya no actuamos a voluntad como muchos hicimos en el pasado, engañados por las doctrinas de Caligastia acerca de la desenfrenada libertad personal. Estamos estructurados en una sola organización, los Intermedios Unidos de Urantia, y seguimos la directiva primaria de nuestro universo, de no interferir con el ejercicio del libre albedrío humano, excepto cuando expresamente así lo indiquen nuestros superiores. Esta es la razón por la cual no podemos interferir en vuestros asuntos políticos, sociales y personales, incluso si en muchas ocasiones y de acuerdo a nuestra evaluación, más bien sean desastrosos para vuestra forma de vida. Nuestra manera de influir en vuestro reino es principalmente apoyando las buenas iniciativas humanas, especialmente las de aquellos sujetos humanos acompañados por Ajustadores del Pensamiento experimentados. Rara vez intervenimos para impedirles tomar ciertas acciones.

“De hecho, nuestra cultura y conocimiento están muy por delante de los vuestros, no solo por nuestra continua acumulación y preservación de estos, sino también debido a nuestra constitución. Somos capaces de realizar rápidamente tareas que a ustedes les requerirían un tiempo considerable. Nunca sufrimos de cansancio o de falta de memoria, como ustedes. Retenemos todo lo que aprendemos y experimentamos, y no tenemos la necesidad de detenernos y descansar, aunque sí disfrutamos de las oportunidades para el esparcimiento y la meditación. Nuestra más valiosa contribución para este mundo (además de cuando algunos de nosotros asistimos al otorgamiento de Cristo Miguel en Urantia, al encarnar como Jesús de Nazaret) fue la mediación para la materialización de las recientes revelaciones de Uversa y Nebadon, conocidas por ustedes como el Libro de Urantia, incluyendo nuestro propio relato de la vida de Jesucristo. En resumen, continuamente trabajamos para vuestro beneficio, para facilitar vuestro progreso espiritual. Sin embargo, no podemos resolver vuestros problemas. Es vuestra responsabilidad cuidar de sí mismos. Podemos ayudar y existe mucha ayuda a vuestra disposición, si tan solo quisieran hacer uso de ella. ¿Lo quieren? A vuestra petición, me hice disponible para esta lección. Soy, tal como ustedes me conocen, vuestro viejo amigo Tomás, un compañero intermedio secundario, muy familiarizado con el viaje de vuestra vida. ¡Adieu!”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.

Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario