Michigan, EU de A, 30 de Diciembre, 2012.
Maestro Ofelius.
Tema: “Métodos para Preparar un Alma para la Iluminación”.
Recibido por Chris.
Ofelius: “El mensaje de hoy es acerca de tener un sentido de la oportunidad, para saber cuándo es adecuado revelar a alguien vuestra verdad. ¿Están listos para escuchar la verdad, o no lo están? No siempre es beneficioso hablar de vuestra verdad a quien no tiene la capacidad ni el entendimiento para recibirla, y en algunos casos, puede ser contraproducente y puede guiarlos por el camino opuesto en la comprensión de la misma verdad que deseaban revelar. Otros que sí estén listos, harán preguntas y querrán saber lo que ustedes saben. Aquí reside la clave de la iluminación: al pedir se os dará.
“Existen métodos que pueden preparar al alma para la iluminación, quien, por ahora, permanece en un estado de confusión. En estos individuos puede haber un sentido de urgencia, un grito de ayuda, o un corazón herido que no puede aceptar ayuda. Para estas personas, la oración es necesaria pues prepara al corazón para recibir lo que necesitan, y a veces lo que necesitan no es lo que ustedes ofrecen. Vuestras intenciones deben ser muy claras y estar alineadas con el bien más elevado para ese individuo. Deben tener cuidado al interpretar sus necesidades, para que no satisfagan vuestra propia necesidad de tener razón. Deben disolver completamente vuestro ego, y convertirse en oyentes compasivos.
“Decidan ‘ponerse en los zapatos del otro’ y traten de ver desde el punto de vista del otro. Hagan preguntas acerca de la confusión en la mente de alguien y sientan curiosidad acerca de por qué piensa de esa manera. Nunca critiquen su posición, sino que continúen haciendo preguntas y buscando respuestas que contengan algún tipo de verdad, y luego expandan esa verdad. Este es el método que Jesús usó cuando instruía a personas con creencias religiosas: hacía preguntas de sondeo con una sincera curiosidad, en busca de jirones de verdad sobre los cuales pudiera ampliar esa verdad hasta el punto en que expondría el error y el individuo llegaría a sus propias conclusiones, después de haberse convencido a sí mismo de los errores y de aceptar la verdad expandida de su pensamiento correcto.
“Las montañas no se pueden mover en un día, amigos míos, así que deben tener paciencia y perseverancia mientras continúan orando desinteresadamente para que se satisfagan las necesidades de la persona. En algunos casos en los que el individuo ha endurecido su corazón, puede ser necesario dejar que esa persona aprenda a través de las difíciles lecciones de su propia creación, antes de que pida ayuda a los demás. Esto es lo que ustedes llaman ‘amor duro’, esperar hasta que las aguas turbulentas despierten y vuelvan al alma sobria. Muchos de ustedes pueden mirar hacia atrás en vuestra vida y ver este mismo proceso del que estamos hablando.
“¿Cómo procederán ustedes, estudiantes en el camino, cuando no estén seguros del método para ayudar a los demás? Hagan lo que el Maestro dijo a sus discípulos: ‘Ahora vete a tu cuarto a solas y habla con el Padre Celestial y pide guía en oración’. Sentarse en silencio y pedir guía, y después escuchar para recibir respuesta, es el mejor camino para avanzar, amigos míos. Tal vez no siempre obtengan la respuesta que estaban buscando, y algunas veces obtendrán más de lo que solicitaron, algo que necesitaban oír, para sanar.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario