Michigan, EU de A, 13 de enero, 2013.
Maestro Ofelius.
Tema: “Mente y Memoria: los Bloques de Construcción del Alma.”
Recibido por Chris.
Ofelius: “El mensaje de hoy es acerca de la mente y la memoria, la habilidad para recordar relaciones, eventos pasados, emociones pasadas, visiones del pasado a través de la imagen mental de un momento en el tiempo. Esta es una parte de la mente, y no se almacena en el cerebro físico, sino que es un circuito al cual tienen acceso desde vuestros nacimientos, y al cual continuarán teniendo acceso a lo largo de vuestras carreras ascendentes. Este circuito mental es flexible y su capacidad cambia a medida que crecen y aprenden, y comienzan a perfeccionar vuestras mentes. Sin embargo, vuestra habilidad para recordar eventos pasados, estando en los mundos del tiempo-espacio, está totalmente sujeta a qué tan bien actúe el cerebro físico como un transmisor-receptor. La memoria es una de las funciones más importantes de la mente, ya que es el asiento de la identidad, con la historia de vuestras experiencias y precisamente con lo que define quiénes son en un momento dado de vuestra existencia.
“Disponen de tres tipos de memoria: de corto plazo, de largo plazo, y la memoria del alma. El primer tipo, de corto plazo, se utiliza principalmente para que puedan funcionar en el tiempo-espacio, para navegar en vuestro entorno, para experimentar el paso del tiempo ‘momento a momento’. Este primer tipo puede considerarse como un calificador que determina qué tipo de experiencias se almacenarán en el largo plazo y en la memoria del alma. Los eventos insignificantes, tales como qué desayunaron, no serán archivados en el largo plazo o en la memoria del alma.
“El segundo tipo, la memoria de largo plazo, es el almacén de los eventos importantes, las relaciones, y los momentos emotivos que han pasado por la memoria de corto plazo y que se retienen como parte de una biblioteca de experiencias comparativas que se consultarán a la hora de tomar decisiones acerca de nuevas experiencias y de cómo las procesarán: la habilidad para aprender, adaptarse y adquirir sabiduría. Estos son los recuerdos que contribuyen al desarrollo de vuestra personalidad.
“Esos acontecimientos significativos, relaciones, decisiones y experiencias emocionales que contribuyen a la perfección de la personalidad humana, son reconocidos por el Espíritu que mora en vuestro interior (vuestro Ajustador del Pensamiento) como poseedores de un valor de supervivencia, y serán enviados al tercer tipo de memoria, a la memoria del alma, la cual se ‘coloca aparte’, por así decirlo, o se ‘complementa’ por el Ajustador del Pensamiento. Estas memorias con valor de supervivencia, amigos míos, son las más valiosas para ustedes como personalidades ascendentes, ya que son los bloques de construcción del alma y los convertirán en el ‘nuevo hijo’ del universo en el más allá. Estas memorias serán retenidas por el Ajustador del Pensamiento y permanecerán eternamente en Su posesión, ya sea que ustedes sobrevivan o no. Vuestra decisión de continuar el viaje hacia el interior asegura que vuestra capacidad única para obtener y procesar experiencias continuará en la misma corriente de conciencia.
“Este es vuestro regalo y vuestra contribución para la actualización del Ser Supremo; ustedes y todo ser sensible en el gran universo son una parte de la totalidad de la mente universal. Esta es la unidad del ser, va más allá de la experiencia humana, y conecta a todas las conciencias en todo lugar, de vuelta a la Fuente. Esto puede ser considerado como vuestro servicio a Dios, el comprender esta relación como hijos del Padre Divino, y aportar experiencias con valor de supervivencia para la gloria del Todo o del Uno. En Él vivimos, nos movemos, y tenemos nuestro ser. Dios nos ha dado la oportunidad de explorar y co-crear los universos a través de la mente y la memoria, ya que Él ha proporcionado el lienzo del amor y los colores primarios de la verdad, la belleza y la bondad, para pintar nuestra obra maestra. Vayan ahora y muestren vuestro trabajo en la galería del Altísimo.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario