Michigan, EU de A, 27 de Enero, 2013.
Maestro Ofelius.
Tema: “Relaciones y Guía Divina”.
Recibido por Chris.
Ofelius: “Hoy nos gustaría hablar acerca de las relaciones humanas y la Guía Divina. ¿Dios aprueba vuestras elecciones, decisiones o acciones cuando siguen su corazón, incluso cuando tales elecciones, decisiones o acciones causen dolor emocional a otra persona? Las relaciones humanas son muy complejas, y establecer quién está en lo correcto y quién está equivocado, es una ‘cuerda floja’ que puede conducir a un gran sufrimiento y pesar emocional. Tal vez no exista una solución que satisfaga a ambas partes en una relación, en donde los significados y valores se han definido de manera diferente, así que nos volvemos hacia Dios para sentir que ‘tenemos la razón’ con respecto a nuestra posición.
“Ya han escuchado decir que ‘todo se vale en el amor y en la guerra’, y que ‘el amor es un campo de batalla’. Hay metáforas que infieren que hay una gran disparidad en los significados y valores al hablar de relaciones humanas, y con respecto a la definición individual del ‘amor’. El amor incondicional es ‘amor perfeccionado’ y es algo que merece el esfuerzo para alcanzar, mientras que el amor humano puede significar muchas cosas para muchas personas. Aquí yace la dificultad y la causa raíz de las incompatibilidades en las relaciones humanas.
“Dios no gobierna las costumbres sociales humanas y el espíritu nunca les dirá qué hacer. Están aquí para experimentar la vida, para encontrar significados y valores en las relaciones con los demás, en la caja de arena de la vida evolutiva. El espíritu nos guía al susurrar los valores de la eternidad y los significados de la verdad universal para nuestra mejor comprensión, de acuerdo a nuestro desarrollo espiritual. Aquellos que han desarrollado poca voluntad, tienen un punto de vista muy angosto acerca de las realidades del universo, así que puede ser muy difícil o incluso imposible superar esa brecha con respecto a otros, hasta que hayan desarrollado su propio conocimiento interior lo suficiente como para escuchar los susurros del Guía Interior.
“Vuestro ‘trabajo’ aquí, por así decirlo, es llegar a ser perfectos como el Creador les ha llamado a que sean. Están aquí para ‘encontrar vuestro camino’, para tomar decisiones y emprender acciones que estén alineadas con este llamado. Cada uno de ustedes experimentará el éxito y el fracaso en vuestros ‘intentos’ por alinearse con la Voluntad de Dios. Muchas veces el corazón encuentra esta alineación más fácil, a diferencia de la mente, y esto se debe a que el Dios Interior le habla al corazón, pero la mente interpreta al corazón, de manera que el mismo mensaje puede entrar al corazón de dos personas, y aun así las experiencias pasadas y condicionantes de ese individuo podrían asignar diferentes significados al mensaje.
“Lo mejor para ustedes es hacer aquello que promueva el crecimiento del alma. No siempre sabrán qué es lo mejor para otros, pero pueden ‘encontrar vuestro camino’ llevando vuestras preguntas al silencio, escuchando al corazón y pidiendo a la mente que se abra ante nuevos entendimientos, para que el corazón pueda interpretarlos con una mayor alineación hacia la Voluntad de Dios. Estén abiertos ante lo que pueda venir, amigos míos, e interpreten al corazón desde el punto de vista de la eternidad. Vean el diálogo entre el corazón y la cabeza, tal como lo haría un observador sin prejuicios, y sin ningún interés emocional: identifiquen y purifiquen la intención, después revísenla contra el llamado del Creador (para que sea perfecta) y sopesen las consecuencias de la solución proyectada.
“Si esperan escuchar quién está bien y quién está equivocado, entonces la mente no está abierta, comiencen de nuevo.”
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario