martes, 5 de febrero de 2013

“Perdonarse uno mismo: el primer paso hacia la libertad.”

Michigan, EU de A, 20 de Enero, 2013.
Maestro Ofelius.
Tema: “Perdonarse uno mismo: el primer paso hacia la libertad.”

Recibido por Chris.

Ofelius: “El mensaje de hoy es acerca del perdón hacia uno mismo. Hemos cubierto el tema del perdón muchas veces, y perdonar a los demás es una parte esencial del crecimiento y de la progresión hacia adelante, pero hoy, amigos míos, quiero enfocarme en el primer paso para perdonar a los demás, y este es perdonarse a sí mismo. Sin este vital primer paso del perdón, no pueden seguir adelante, incluso cuando apliquen todas las otras formas del dominio del yo. Esta es la clave para liberarse de todas las formas de auto-esclavitud, y es el antídoto para todos los venenos espirituales.

“Todos ustedes, en uno u otro momento, han tomado decisiones de las cuales se han arrepentido y tal vez hayan herido alguien, ya sea amigo o enemigo, a propósito o indirectamente, a causa de vuestras acciones. O tal vez hayan fallado en alguna importante tarea o meta, y hayan culpado a otros por vuestro fracaso. Sentirse decepcionados de sí mismos, tener una perspectiva sin esperanzas acerca del futuro, o culparse continuamente por repetidos intentos fallidos para superar alguna rutina de acciones predecibles o vicios, puede mantenerlos en un estado de estancamiento en donde no pueden salir adelante y recuperarse de los errores del pasado.

“Muchas veces, el miedo es la fuerza principal que les impide ver la puerta abierta hacia vuestra libertad. Es el miedo a las opiniones de otros y a los juicios acerca de las imperfecciones en vuestra auto-conciencia, o tal vez el miedo al ridículo por cambiar de opinión (vuestra necesidad de tener razón, incluso cuando saben que están equivocados con respecto a alguna opinión o acción que hayan hecho, por orgullo). Tomar decisiones morales correctas, y asumir la responsabilidad de tomar malas decisiones, no muestra debilidad, sino más bien muestra fuerza de carácter y es un ejemplo para quienes ustedes creen que les juzgan, de que ustedes son una persona con integridad.

“Mis queridos amigos, ¡está bien haber cometido errores, está bien haber fallado! Esta es la manera en la que aprenden, pero para que puedan obtener sabiduría de estas lecciones, deben reconocer que han fracasado y que han tomado decisiones pobres. Si no lo reconocen, es probable que repitan los mismos errores una y otra vez, quedándose en una trampa de la cual no pueden escapar. El examinarse a sí mismos, y el reconocer el error, les prepara y les concede el permiso para perdonar.

“Pedir perdón a alguien a quien se le ha hecho mal, es una parte del proceso de sanación. Si no se tiene la oportunidad de pedirlo, entonces deben pedirlo para sí mismos y con vuestro Espíritu Interior como testigo. Si ustedes han pedido perdón a alguien, y fue rechazado, esa carga permanece en la otra parte y tendrá que hacer el trabajo necesario para liberar a su ser del dolor. Tienen que dejarlo ir, y seguir adelante con esa experiencia como una lección de superación.

“Una vez que hayan aprendido a perdonarse a sí mismos, pueden avanzar hacia el siguiente paso para perdonar a otros por los males que les hayan causado. Todos ustedes están esencialmente aprendiendo, en el jardín de infantes de vuestras carreras ascendentes, a amar y a ser tolerantes con las imperfecciones de los demás, quienes también están aprendiendo a vuestro lado. En el panorama general, amigos míos, todos estos golpes, magulladuras y lesiones en el ego, tan solo son un andamiaje que acabará por caerse, solo los momentos de aprendizaje les conducirán hacia la progresión, y la perfección permanecerá y se convertirá en una parte del alma en crecimiento. Permitan que vuestras almas crezcan pesadas, y libérense a sí mismos de la esclavitud auto-infligida, aprendan a perdonarse a sí mismos.

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario