viernes, 10 de enero de 2014

“Depende de vuestro impulso.”

Urantia, 13 de Diciembre, 2013 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado. 
Tema: “Depende de vuestro impulso.”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Permíteme guiarte en el tema de la motivación, y de qué es lo que motiva a los seres humanos. ¿Qué es esta motivación, este impulso? Por lo general, un ser humano tan solo actúa y difícilmente reflexiona alguna vez acerca de por qué él o ella actuaron de cierta manera, pues la mayoría de los actos son instintivos. Se han convertido en hábitos, que se han arraigado y por lo tanto son difíciles de romper. Sin embargo, detrás de todo esto existe una causa que se ha puesto en marcha, la cual es parte de la motivación.

“Este tema requiere de un cuidadoso escrutinio, ya que la motivación tiene diferentes capas. Existe la motivación consciente, en donde la voluntad humana está involucrada. Existe la motivación subconsciente, convertida en simples hábitos, y también existe la motivación súper-consciente, relacionada con el más alto nivel de espiritualidad. Principalmente dedicaremos algunos momentos a la motivación consciente y a los pensamientos que la impulsan. Está completamente relacionada con el nivel de conciencia. Muchos humanos nunca reflexionan acerca de lo que los motiva. Sin embargo, la motivación determina su calidad de vida, sus relaciones y el control de sus hábitos. Y también, por lo general, cuando hay poco o ningún control de uno mismo, las adicciones ganan la partida.

“La motivación es el secreto de todo: para estudiar, para aprender, para cultivar al yo, para la consecución de objetivos en la vida, y más.

“Como compañeros constantes, la motivación necesita sinceridad y honestidad, pues todo lo que uno elige hacer, o decide no hacer, idealmente proporciona sentimientos loables de satisfacción ante una vida bien vivida, al mirar hacia atrás en un momento posterior. Tal vez alguien verá su vida en retrospectiva con mucho arrepentimiento, con culpa por oportunidades perdidas, con sentimientos heridos y con ira, que generalmente son mal dirigidos hacia los demás. A menudo la causa de tal infelicidad es la motivación mal dirigida, así como las elecciones equivocadas y la toma de decisiones.

“Pueden tener idea de lo complicadas que pueden hacer a vuestras vidas, cuando la motivación sale mal, sobre todo cuando se actúa sin pensar y no se consideran las consecuencias, o en circunstancias atenuantes cuando otros tratan de decidir por ustedes. Así que hemos llegado a la libre voluntad, que el Creador les ha regalado, y por supuesto, ahí estoy yo, vuestro Piloto Interno. Tienen la libertad de siempre venir a Mí en el Silencio y pedirme que los motive.

“Esto entonces se convertiría en vuestra motivación súper-consciente. Y nunca se arrepentirán de esta decisión. De hecho, puede ser que en algún determinado momento en vuestras vidas expresen: ‘Debería haberle preguntado primero a mi Ajustador del Pensamiento’, o piensen, ‘Desearía haber escuchado a mi Piloto Interno’. No importa el nombre que me den, porque yo soy parte de ustedes, y si también es vuestro deseo, para siempre, ya que avanzamos firmemente en la dirección de convertirnos en uno.

“Todo depende de vuestra motivación y de vuestras elecciones al tomar decisiones.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11. 
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario