martes, 10 de septiembre de 2013

“¿Enfocarse en la tarea o enfocarse en el momento?”

Alabama, 25 de Marzo, 2011.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “¿Enfocarse en la tarea o enfocarse en el momento?”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “¿Debes enfocarte en la tarea o enfocarte en el momento? La meta principal es vivir en el presente, sintiéndote vivo y como parte de un organismo mayor, un universo mas grande de lo que puedes percibir en esta etapa de la existencia. El enfocarse a una tarea sin duda trae beneficios, pues centras toda tu atención en hacer lo que estás haciendo sin distracciones que no te ayudan para nada. Sin embargo, enfocarse solamente en la tarea puede ser una distracción también, porque te puede mantener alejado de tus metas espirituales. En tu mundo muchos de tus hermanos pasan sus días practicamente adormecidos bajo la rutina de las tareas del diario vivir y no se detienen ni un momento a considerar que hay mas en la vida que la lucha para el sostenimiento material.

“Enfocarse en el momento implica una perspectiva mas elevada. Es mirar tu vida ‘desde afuera’ y verte como lo que realmente eres: una criatura espiritual experimentando el mundo material. De esta manera notas que estas viviendo y desarrollas la capacidad para evaluar el camino que estás tomando. Quien se enfoca en el momento no pasará sus días en tareas inútiles pues tendra la perspicacia para preguntarse ‘¿por que estoy haciendo esto?’

“En tu mundo la idea de enfocarse en la tarea es favorecida sobre la idea de enfocarse en el momento – de la autoevaluación y el establecimiento de un propósito. Muchas tareas materiales son en verdad necesarias para la supervivencia material. Sin embargo, muchos han intentado reprimir en los hombres el deseo de exploración promoviendo una filosfía de trabajo constante sin preguntas ni dudas. ¿Cuantos ejércitos no promueven la idea de aceptar las órdenes de manera irreflexiva?

“Esta no es la manera en que el unvierso funciona. Esta no es la manera en que la Voluntad del Padre se hace realidad. El Padre espera que sus criaturas estén conscientes de lo que hacen, de porque lo hacen y de cual es el propósito final. No abandones tu derecho al libre albedrío y aprende a confiar en tu brújula interna, que te sabrá guiar hacia el bien mayor. Trabaja en el mundo con la mirada puesta en la eternidad, para que puedas ver cuando alguna actividad, algún deseo o alguna persona conspiren de manera intencional o accidental para alejarte de tu verdadero propósito.

“Aquellos que trabajan con seriedad y con constancia son muy valiosos. Aquellos que hacen su trabajo buscando la armonía con lo que su espíritu interno les inspira a hacer son los que moverán al mundo hacia una nueva era de paz, verdad y belleza. Cuando tengas una tarea que cumplir evalúala bajo la luz de tus mas altos principios morales y tu comprensión espiritual. Como hacía Miguel, preguntate ‘¿esto me llevará mas cerca del Padre?’ Una vez que hayas establecido la validez de una tarea, hazla con todas tus fuerzas sabiendo que estás en realidad haciendo el trabajo de Dios en el mundo”.
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11. 
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario