jueves, 29 de agosto de 2013

“Eternamente Optimista”.

Distrito de Illawarra, Australia, 10 de Agosto, 2013.
Thuroc, el Animador.
Tema: “Eternamente Optimista”.

Recibido por George Barnard.

Thuroc: “Saludos, preciosos, tanto de mí parte como de mi querida consorte, Rihte. Soy yo, Thuroc el Animador. Vengo del otro lado del mundo para estar con ustedes. Cautelosamente, primero he lanzado mi sombrero en la pista para verte recojerlo y archivarlo. ¿Qué es lo que dices? ¿Que no es un sombrero, sino un gorro de burro? Es cierto que soy la carta diferente en el paquete, la oveja negra en una familia de lirios blancos, siempre tan agradables e imprecisos con sus dulces mensajes.

“No siempre escuchas de mí las acarameladas palabras de, ‘sí, lo están haciendo bien, mis queridos hermanos y hermanas humanos’, y ‘una brillante carretera pavimentada con oro se extiende ante ustedes’. ¿Acaso no es verdad que lo que constituye vuestro comportamiento como especie, es vivir de la manera difícil tanto como sea posible, casi cada uno de ustedes, hombre o mujer? Para el entretenimiento que proporciono, en especial para mis colegas Intermedios y otros, estudio a vuestros políticos... sí, muy de cerca.

“¿Y podría ser que debido a mi personalidad más bien maníaca, a veces, inesperadamente, de pronto comienzo a sentirme un poco deprimido a causa de algunos de estos líderes de los hombres que deciden que los recursos de sus países están enterrados en las tierras de otras naciones? ¿Esos derechos humanos deben respetarse únicamente en la más débil de las naciones? ¿Esa integridad debe esperarse de aquellos en países lejanos, pero en casa deben aclamarse mentiras malvadas y despreciarse la verdad? ¡No considero que tal cosa sea legítima!

“Hoy en día hay clases de personas que son mucho más iguales que otras... supuestamente... y aquí hablo en nombre de todos los 1984 (Intermedios Secundarios), para decirles que por ahora siguen siendo libres para pensar. Pronto, sin embargo, nada podrá ser vuestro a excepción de unos pocos centímetros cúbicos dentro de vuestro cráneo. ¿Los 1984 conocen a George Orwell? Podrán preguntarse. Por supuesto, todos lo conocíamos, y ciertamente él conocía a algunos de nosotros por estar a su lado mientras proyectaba el futuro de la humanidad.

“Pues bien, ahora tienen una idea más clara de los dos lados de Thuroc el Animador, y tal vez una mejor idea de vuestra civilización occidental, hoy carente de toda verdadera forma de democracia, en cualquier lugar. Pronto despertarán al triste conocimiento de que los hijos de vuestros hijos estarán involuntariamente al servicio de los que se llaman a sí mismos la élite, pero que difícilmente se abstienen de robar y torturar, y cuyas mentes no conciben una vida justa para las masas comunes de este mundo.

“Yo sé que al final la fuerza indomable que es el ímpetu de la humanidad para lograr la justicia y la igualdad ganará, para nunca ser reprimida nuevamente. Soy eternamente optimista en este Tiempo de Corrección. Soy Thuroc el Animador, y digo buen día, mi viejo amigo de barba blanca.”

George: “Gracias por ser sincero con nosotros, mi siempre joven bromista.”

Nota: Thuroc citó a George Orwell más de una vez, y también sugirió que hubo una asociación entre el famoso escritor y los Intermedios de Urantia. Otros Intermedios hace algunos años también declararon tal asociación.
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11. 
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario