lunes, 15 de julio de 2013

“Cualquier momento es adecuado para expresar Su Amor”

Alabama, EU de A, 15 de Marzo 2011.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Cualquier momento es adecuado para expresar Su Amor”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Es mucho lo que puedes lograr cuando tienes en tu corazón el deseo de servir al Padre y a tus hermanos. No hace falta el reconocimiento, pues la necesidad de ser reconocido muchas veces impide la expresión completa del bien. Hay quienes no hacen algo a menos que alguien mas lo sepa, o a menos que exista la posibilidad de que alguien se entere de su indolencia. Aquellos que deciden actuar como si estuvieran siempre ante los ojos del Padre, saben que cualquier momento es adecuado para expresar Su Amor.

“La técnica de Jesús fue siempre hacer el trabajo del Padre sin darse demasiada importancia a si mismo. De esta forma pudo ser una herramienta transparente y eficaz. Además, supo evitar cualquier forma externa de persuasión que pudiese tener una figura autoritaria sobre sus semejantes. El nunca se valió de su cultura, de su inteligencia o de su reputación para hacer que sus hermanos y hermanas entraran al reino. Hizo todo con la mayor sencillez posible, apelando directamente al corazón y las almas de los hombres y las mujeres.

“El ilustró la verdadera humildad, que no es humillarse si no un amor propio tan elevado que la capacidad para ser una expresión del Padre no se considera extraña, reconociendo al mismo tiempo sus propias limitaciones y sus obligaciones respecto a su Padre. Al igual que los padres humanos descubren que las obligaciones con sus hijos se vuelven ligeras por la gracia del amor, de la misma manera Jesús mostró como los deberes de los hijos con Dios pueden volverse ligeros al participar de Su Amor.

“Que sea el amor lo único que te motive, pues es lo único que te proveerá resultados y beneficios en la eternidad. Las recompensas materiales pueden ser un ‘efecto secundario’ del ejercicio de la bondad, pero no son necesarias ni mucho menos indispensables. El reconocimiento y el agradecimiento de tus semejantes pueden ser las reacciones normales de aquellos que reciben tu amor, pero no deben ser lo que te inspire a ser lo mejor que puedes ser.

“Dentro de ti está la inspiración que necesitas para crecer y para avanzar espiritualmente. Una vez que sientas el llamado al servicio amoroso a tus semejantes – que es uno de los frutos del crecimiento espiritual – dedícate a tu tarea sin titubeos y sin expectativas. Deja que el Padre se ocupe de los desenlaces y haz lo que El te inspira a que realices, pues este es el camino que El ha preparado para llevarte a la perfección y la tu meta en la eternidad”.
© Grupo de Progreso 11:11. 
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario